Por una Cuba Libre

Cuba Libre

“Patria y Libertad”

Lema oficial de Cuba

En el día de hoy, blogueros e internautas de todo el mundo, bajo una convocatoria que fue difundida hace algunos días por diversas vías como Facebook, hemos decidido movilizarnos a favor de las libertades cubanas y en contra del despotismo y tiranía hacia estas que práctica el presidente Castro.

Castro sigue empeñando en la misma política mediocre, autoritaria, carente de coherencia y contribuyente a la violación de los derechos fundamentales, como la que Cuba siempre ha tenido. Cuba necesita un respiro. Cuba necesita volver a su fértil tierra la alegría y esto pasa, porque todos nos hagamos eco y reclamemos ayuda e intervención internacional al respecto. No es tolerable, que en el siglo en que vivimos, un dictador tirano con aires de emperador, siga oprimiendo a su pueblo y obligándolo a vivir como si estuviesen en el medievo. No es tolerable que se siga obligando a una sola visión, a: “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”, como reivindica Yoani Sánchez, una de las personas más emblemáticas en la red Cubana, en una noticia recogida hoy por ABC.

Desde Ciudadanos sin Complejos, queremos hacernos eco de la movilización cubana en la Red, y animaros a que os suméis a este propósito. Parece totalmente surrealista tener que levantar la voz a las competencias internacionales y órganos pertinentes para que terminen de una vez por todas con la violación de los derechos humanos, con la violación de derechos tan importantes y tan esenciales como es el de la Libertad.

Extrayendo la parte fundamental del manifiesto, blogueros e internautas solicitamos:

– Que se levante la censura establecida en Cuba en cuanto a la libertad de información, y en concreto, contra la prohibición de poder usar Internet sin restricciones gubernamentales.

– La liberación de los presos políticos de la isla.

– Levantar la restricción y prohibición de las salidas de Cuba a los ciudadanos cubanos.

Provoquemos el movimiento. Provoquemos que la tolerancia y el sentido humanitario llegue a todos los rincones. Provoquemos entre todos el espíritu de hermandad.

Juntos podemos.

Por una Cuba Libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s